Bisutería y complementos despliegan su amplia propuesta de moda en BISUTEX febrero 2016

Entre los días 3 y 7 de febrero, Bisutex abre sus puertas en el pabellón 4 de Feria de Madrid, con la más amplia propuesta de moda y tendencias del sector de la bisutería y complementos. Un total de 463 empresas y marcas presentan en esta edición, las nuevas colecciones para la próxima temporada primavera-verano 2016 y convierten al Salón en el referente por excelencia de nuestro país y en uno de los eventos destacados más dinámicos y representativos del calendario de ferias europeo. 

A la oferta de los principales fabricantes y empresas nacionales se suma en esta ocasión la participación de compañías internacionales procedentes 16 países: Alemania, Andorra, Bélgica, Colombia, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Italia, Méjico, Portugal, San Marino, Tailandia, Turquía y Venezuela 

Esta importante representación sectorial reunida en torno a Bisutex permite al profesional conocer una extraordinaria variedad de productos: desde las últimas líneas de alta bisutería y las novedades de marcas internacionales, hasta las joyas de autor más informales, de fantasía, las creaciones de jóvenes firmas y diseñadores, y las de 58 nuevas empresas que se suman a esta edición. 

Junto a la bisutería, la feria presenta un extenso abanico de complementos y accesorios, así mismo inseparables del concepto moda, y la siempre innovadora oferta en Artículos de Viaje. Bolsos, cinturones y pequeña marroquinería, bolsas de playa, gafas de sol, pañuelos, foulares, bufandas y chales, adornos para el cabello, etc. componen este segmento que comparte en gran medida su protagonismo en los establecimientos y puntos de distribución, especializados en bisutería y confección textil. 

Precisamente por ello, esta edición vuelve a celebrarse en el marco de la gran plataforma de moda, tendencias y bienes de consumo que configura la celebración simultánea de Bisutex, junto a Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración; Madridjoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, y Momad Metrópolis, que en su conjunto congregarán, en un mismo espacio y fechas, a cerca de 3.000 empresas y marcas, nacionales e internacionales. 

Destacadas firmas en ARCHI 

ARCHI el espacio que reúne en Bisutex a empresas nacionales e internacionales con una oferta del segmento medio- alto, incorpora en esta edición a reconocidas firmas de complementos, como DCM Argentona; Elenco; XTI, y Xavier Terns Obradors, así como a la marca italiana de relojes, Grassintermedia Di Grassi Nicola. 

ARCHI también recoge las nuevas propuestas en bisutería de empresas como Kunz; Demiim; El Expreso de Oriente; LAF, Ras, y OX Gemelos, así como en marroquinería y otros elementos de moda, de Amichi; Del Carmen; Exetri; Paola Dominguin; Piel Nature, o Tito Bluni, entre otras. 

Los MINIS de Bisutex, innovación, creatividad y diseño artesanal 

Los nuevos lenguajes del diseño en clave de moda son, una vez más, protagonistas de los MINIS de Bisutex. Estos espacios, configurados por pequeños stands, se afianzan en la feria cómo una excelente plataforma de lanzamiento y promoción para jóvenes diseñadores y marcas emergentes. Innovación, creatividad y diseño artesanal mantienen un correcto equilibrio en las propuestas de bisutería y complementos que mostrarán las 49 empresas participantes este año. Entre los expositores que repiten experiencia en los MINIS se encuentran marcas como Anastasia Benítez; Agudiza el Ingenio; Arte y Raza; Bangalore; Concha Pi; Creaciones Marian; Ellene; Flippan Look; Gama; Grao Gayoso; Mishky; Hippiechic; Indolatra; Joyas de Papel; Lamai, La Gitana Loca; Le Bonne Etoile; Link&Love; Manitas de Plata; Miguel de Granados; Locas de Remate; Mua Mua; Nockt; Oana Millet; Pepori; Coco de Mar, Garbi Collares; Rosa Méndez; Saha Accesorios; Silvereira; Tass y Valle. 

A ellas se suman este año 13 empresas que participan por primera vez, como son By2sisters; Ceraselle; Conchi Blanch; Emolo Enyel; Kolokoline; Llena de Gracia; Mismayos; Makebu; ,Gaspa Diseño Autor, Mosqueton, Nuevo Gema España y Turmalina&Durando. 

Talleres, ponencias y sesiones didácticas 

De forma simultánea a la exposición comercial IFEMA ha organizado un interesante programa de talleres prácticos, demostraciones y sesiones didácticas, para los profesionales de Bisutex y Madridjoya, que, ofrece información sobre temas online, retail, técnicas de montaje de piezas, tendencias de moda…etc. 

Esta actividad se desarrolla en el Speakers Corner de Madridjoya, ubicado en el pabellón 6. En este contexto, y en el capítulo de estrategias online, la empresa Teinor ofrecerá una charla “Marketing on line para joyeros”; y la agencia de publicidad La Redacción Emotional Brandtelling impartirá el taller “Cómo promocionar puntos de venta de bisutería y joyería en la era digital”, en el que realizará un repaso sobre cómo optimizar la presencia del negocio en buscadores, la creación y lanzamiento de plataformas de e-commerce, la gestión de redes sociales y, finalmente, el uso de prescriptores famosos e influencers, para, de este modo, abarcar una visión 360º sobre todas las posibilidades que el ecosistema digital ofrece a un negocio de este sector. 

También participa IGE&Minas que impartirá varios talleres sobre “Reconocimiento directo de gemas”,” Perlas, Naturales, cultivadas e imitaciones” “Enfilado de collares”, “Gemas de origen orgánico”, y hablará sobre "Materia prima, diseño exclusivo y comunicación, claves del éxito de la nueva joyería”. 

La organización ha preparado, así mismo, dos Paneles de Tendencias sobre Joyería y Bisutería, respetivamente, que, en el caso de bisutería, contarán con las intervenciones de las blogueras Helena Cueva de Miaventuraconlamoda.com, y Rebeca Alonso de rebalons. Estos paneles se elaborarán a partir de un recorrido previo por la feria, en el que ambas blogueras harán una selección de las tendencias más destacadas para la próxima temporada 

Nuevo horario y Wifi libre 

Entre algunas de las mejoras introducidas en esta edición la organización de Bisutex ha habilitado red wifi libre en la plaza del pabellón, para uso de expositores y visitantes. Además, la feria estrena horario de invierno, por lo que abrirá sus puertas entre las 9:30 h, y 19:30 h, a excepción del último día que se cerrará a las 18.00 h. 

Publicado: 02 02 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

tendencias

La moda es un mundo en constante evolución, las tendencias cambian rápidamente y los diseñadores...

noticias

La Comisión Europea se ha marcado el objetivo de poner fin a la 'fast fashion', también llamada...

noticias

Se están acumulando nubes de tormenta, pero la experiencia de los últimos años muestra cómo la...

noticias

La próxima convocatoria de MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, se...

noticias

Actualmente, el marketing digital ha permitido aumentar la visibilidad, generar leads, promover la...

noticias

La gran plataforma de la moda española ya tiene fechas para la celebración de la 79º edición de...

noticias

La mejoría de Inditex contrasta con la caída de dos puestos de H&M, que se sitúa en la...

tendencias

La tendencia "Old Money" se refiere a un estilo de vida, moda y estética que evoca la imagen de la...

noticias

En su nueva campaña publicitaria, Atelier Colección 04_The Jacket, Zara busca «celebrar nuestro...
<< Ver todas las noticias
Bisutería y complementos despliegan su amplia propuesta de moda en BISUTEX febrero 2016
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews


Noticias
Desata tu creatividad: ideas para personalizar tus looks
Desata tu creatividad: ideas para personalizar tus looks

La moda es una forma única de expresión personal, y personalizar tus looks...

La Fashion Week madrileña cierra la 79 edición con destacadas ausencias de la moda de autor
La Fashion Week madrileña cierra la 79 edición con destacadas ausencias de la moda de autor

Con las presentaciones de diseñadores como Andrew Pocrid o Roberto Verino,...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

El 'retail design' imprescindible para impulsar las ventas en la tienda física

El diseño de retail, también conocido como diseño de tiendas o...

Ver todo
Curiosidades
Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

Fashion Awards 2023: los looks mas destacados de la alfombra roja

Los British Fashion Awards, los premios más importantes de la moda británica,...

Ver todo
Noticias empresa
Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

El calzado español en la feria Lineapelle New York

El 31 de enero y 1 de febrero las empresas de componentes para el calzado...

Ver todo