Unas 160 firmas de moda exponen sus diseños en mercados internacionales en el portal ´Moda Andalucía´

Según indica Extenda en una nota, la herramienta profesional 2.0., que cuenta con 1.754 productos subidos por las empresas desde su creación, responde a las necesidades de un sector económico en auge cuyas exportaciones en los cinco primeros meses del año han alcanzado los 281,2 millones de euros y un crecimiento del 29,8 por ciento respecto al mismo período de 2014.

´Moda Andalucía´ ha sido utilizado en las acciones de promoción internacional del sector moda que Extenda organiza. Así, este portal especializado se ha presentado durante los últimos meses a compradores de mercados como Estados Unidos, Panamá, México, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Reino Unido, Italia y Francia. De esta forma, ´Moda Andalucía´ se ha mostrado en eventos internacionales como el reciente Encuentro Internacional de Moda Novia y Fiesta celebrado en junio en Sevilla o las ediciones de invierno de las ferias Vicenzaoro de Italia y Bijorhca París, que tuvieron lugar en enero.

Asimismo, el portal, que recientemente ha modificado su imagen para hacerla más atractiva en los mercados internacionales, tendrá una promoción intensa en las acciones previstas para el próximo mes de septiembre, donde se apoyará la participación de las empresas de moda de Andalucía en la feria Bijorhca París del 4 al 7 de septiembre; en la feria Vicenzaoro del día 5 al 9 del mismo mes; y en la feria de joyería de Hong Kong del 16 al 20.

Además, en los próximos meses, ´Moda Andalucía´ será el escaparate para la internacionalización de las firmas de la región en la misión comercial de moda infantil de Nueva York; el foro comercial para la promoción de la moda flamenca de Japón; y el Encuentro Internacional de Moda Infantil previsto para el mes de noviembre en Sevilla, organizados por Extenda.

Con más de 14.000 visitas desde su puesta en marcha, esa iniciativa responde a una estrategia de promoción 2.0 basada en los principios del ´social media´, con las empresas como protagonistas y sus portales sectoriales como herramientas de promoción basadas en la cooperación. Actualmente, el portal ´Moda Andalucía´ ya cuenta con más de 1.754 productos de las 160 empresas participantes.

La red en la que se desarrolla esta estrategia es Extenda Plus, cuyo objetivo es "apoyar su promoción internacional y ser un lugar de encuentro y ´networking´ e Internet para las firmas interesadas en la internacionalización, con importadores, distribuidores y agentes de inversión".

Además de este portal dedicado a la promoción de empresas de moda, Extenda Plus promociona otros como el de ´Arquitectura Andalucía´; ´Logística Andalucía´; ´Industria Auxiliar de la Agricultura Andalucía´; ´Real Estate Andalucía´y ´Renovables Andalucía´. Esta acción está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

FIRMAS DE MODA EN EXTENDA PLUS

En el portal ´Moda Andalucía´, Sevilla es la provincia más representada con 59 empresas (Aires de Feria; Amarti; Andaluxx; Artesanía Carvajal; Babiné; Bambla; Beatriz Montero Moda Infantil; Beatriz Reina Complementos; Candela Solo Flamenco; Carmen Raimundo; Carolo Baby; Ceraselle; Cherubina; Chic Duo; Cinturones y tirantes Acosta; Cocoa; Complementos Yedra; Creaciones Maricruz; Creaciones Peira; Creaciones Roal-Trajes de flamenca, Crispesa Moda Infantil; Dadous Joyas; Doble E Moda Flamenca; Dublos; Fabiola; Florsali-Fiesta y Novia; Francisco Garay; Funky Fish).

También de Sevilla proceden Govantes; I´m Choco-late; Ivan Campaña Wedding and Evening Dresses; José Varón; Juan Vara; La Casa Sentida; La Gitana Loca; Laormiga Boutique Infantil; Libélula Lila; Luis Miguel Complementos; Madison Diseño; Manuela Berro Moda Flamenca; María Poloni; Mariquilla Moda Infantil; Millinery Eugenia Jiménez; Moda Infantil Yoedu, Nekenia Moda bebé e infantil; No llores patito; Nuribel; Oyster; Peris Complementos; Pilar Batanero Moda Infantil; Pilar Vera Moda Flamenca y Nupcial; Rocío Porres Joyas; Rosalía Zahíno; Scala Costura; Señora María; Setduction; Supercheria bisutería y complementos; Tres Moda infantil; y Villanueva Cinturón y Moda).

La siguiente provincia en representación es Córdoba, que cuenta 41 firmas de moda en el portal (Aldebarán Elite, Aldebarán Flamenca, Amber D´Luxe; Ana Torres; Antonio Algar Jewelry Manufacturer; Antonio Millán Gordillo; Caster Jeans; Cerchio Rosso; Creaciones Marigar; Cresber; Crisolar; Diseños Josephine; D´Raza; Fidda; FMF Joyero 1950; Fornituras Valenzuela; Francisco Tamaral Costura; Gabimore Designer Jewellery; Goldgeous; Higar Novias Wedding and Evening Dresses; JM Diseños; José López García; Joyería Niña Macoval; La Petra; Manu García Wedding and Dresses; Manuel Ruso; María Bordallo; Matilde Cano; Norreslet Jewelry Manufacturers; Novissa; Olacaracola Comunión y Ceremonia; Orfebres Navarro; Oui Petit; Petrai; Pie de Rey Jewellers; Pieles de la Subbética chaquetas de piel; Plata Pura; Sadhu Diseños de plata; Samuga Union; Subayam Orfebrería; y Tornicor).

Por otra parte, también hay 18 firmas de moda de Málaga registradas, esto es, Antonia García Galiano Couture; Anastasia Benítez; Arabesco Lencería; Arggido; Charanga Moda Infantil; CQ Joyas; Dolfie; Guadalupe Moda Flamenca; Isabel Campos; Link & Love; Momis; Olimara; Rafael Urquizar; Rocky Horror Baby Ropa de bebé original; Sonia Peña News; Stella Rittwagen; Su-Shi; y Wappo Bisutería artesanal.

Las provincias de Cádiz y Huelva cuentan con una decena de empresas de moda cada una. El listado de empresas procedentes de Cádiz se compone de AyF Tejedores, Creaciones en Telar; Carmen Bernal; Custom&Chic; Goleth Bolsos y complementos; Káhyra; Lila Spain, Merino Royale; Pull & Do; Regaliz Recycled Gum; y Yancci Artículos de Piel Moda y Complementos. Mientras que el de Huelva contiene a (Aiby Craft; Almoradux Moda Flamenca; Amagoa; Atelier Rima; Carmen Vega Moda Flamenca; El Ajolí Moda Flamenca; Huecos Raf; La Jaca Moda, Maite Cárdenas; y Trinidad Banda Atelier).

Asimismo, ´Moda Andalucía´ cuenta con nueve firmas jienenses (A. Petri´s Géneros de Punto; Arte en Seda; Aranega Moda Flamenca; Artesanía Florencia; Leyva belts and accesories; Mariceli Moda Infantil; Martín Aranda Bebés; Oretania Leather; y Rahigo); y ocho empresas de Granada (Adarbe Artesanía; Beatriz Peñalver; Creaciones Cha-O; Encarnita Berrio; Ima; Manila Novias; Motoreta Manufactured in Spain for kids; y Versión Original Joyería Artesanal). Finalmente, Almería cuenta con una representación de cinco firmas (Encarna Solá Tocados de Alta Costura; Monik; Susana Lirola; Txano Complements; y Voss Flamenco International).

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MODA ANDALUZA

Según datos de Extenda, durante el año 2014 Andalucía ha registrado unos ingresos en el sector de la moda cercanos a los 589 millones de euros, un 11,3 por ciento más que en el año anterior.

Entre los principales estados importadores se alza Portugal, con 38,7 millones de euros en compras y una subida del 8,5 por ciento respecto a los cinco primeros meses de 2014, lo cual representa un 13,8 por ciento del total exportado.

En segundo lugar se halla Suiza, que con 31 millones presenta un abultado crecimiento que multiplica por 15 su demanda (11 por ciento del total); le siguen de cerca Italia (30,3 millones); Francia (28,5 millones); Marruecos (24,4 millones); y Reino Unido (21,3 millones).

Europa Press

Publicado: 31 07 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

tendencias

La moda es un mundo en constante evolución, las tendencias cambian rápidamente y los diseñadores...

noticias

La Comisión Europea se ha marcado el objetivo de poner fin a la 'fast fashion', también llamada...

noticias

Se están acumulando nubes de tormenta, pero la experiencia de los últimos años muestra cómo la...

noticias

La próxima convocatoria de MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, se...

noticias

Actualmente, el marketing digital ha permitido aumentar la visibilidad, generar leads, promover la...

noticias

La gran plataforma de la moda española ya tiene fechas para la celebración de la 79º edición de...

noticias

La mejoría de Inditex contrasta con la caída de dos puestos de H&M, que se sitúa en la...

tendencias

La tendencia "Old Money" se refiere a un estilo de vida, moda y estética que evoca la imagen de la...

noticias

En su nueva campaña publicitaria, Atelier Colección 04_The Jacket, Zara busca «celebrar nuestro...
<< Ver todas las noticias
Unas 160 firmas de moda exponen sus diseños en mercados internacionales en el portal ´Moda Andalucía´
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews


Noticias
La 080 Barcelona Fashion inicia este martes su 33ª edición
La 080 Barcelona Fashion inicia este martes su 33ª edición

Este martes 9 de abril comienza la 33ª edición de la 080 Barcelona Fashion,...

Premier Lunar, la moda flamenca del futuro se presenta en Sevilla
Premier Lunar, la moda flamenca del futuro se presenta en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido esta mañana la presentación oficial de...

La Barcelona Bridal Fashion Week 2024 viste de moda a Barcelona y al mundo
La Barcelona Bridal Fashion Week 2024 viste de moda a Barcelona y al mundo

La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) 2024 será una de las ediciones más...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El regreso del 'animal print'

El "animal print" ha experimentado un resurgimiento en la moda en los últimos...

La tendencia de los collares dosmileros

Los collares dosmileros son una expresión utilizada para referirse a los...

Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Ver todo
Curiosidades
¿No sabes cómo pronunciar Loewe? La divertida nueva campaña de la marca

A juzgar por el nuevo vídeo de la campaña 'Décadas de confusión' de Loewe,...

La historia de los 'Fashion films'

Los "Fashion films" son producciones audiovisuales que combinan elementos de...

Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

Ver todo
Noticias empresa
La marca CIONE estrena primavera con dos nuevos modelos de sol destinados a ser superventas

En marzo, y para estrenar la primavera, llega, en exclusiva a las ópticas de...

Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

Ver todo